Un juez dictó prisión preventiva justificada para Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, y José Iván “N”, presuntos responsables del asesinato de Paola Salcedo, hermana del jugador del Cruz Azul, Carlos Salcedo.
La medida cautelar fue impuesta durante la primera audiencia llevada a cabo en los Juzgados de Tlalnepantla, tras considerar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El asesinato tuvo lugar la noche del pasado 29 de junio en la colonia El Arenal del municipio de Huixquilucan, donde Paola Salcedo, de 33 años, fue atacada afuera de un circo. De acuerdo con la versión de los ahora detenidos, intentaron despojarla de sus pertenencias y al resistirse, le dispararon frente a su hijo de cuatro años.
En tanto, la audiencia para determinar si Miguel Ángel “N” y José Iván “N” serán vinculados a proceso se llevará a cabo el próximo 9 de julio. Por ahora, ambos se consideran inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
Polémica declaración de la madre de los hermanos Salcedo
La madre de Carlos Salcedo, mediante la cuenta de Instagram @Isabellahn8, publicó una historia de Instagram, acompañada de una foto de Paola Salcedo, donde acusó al futbolista y a su esposa, Andrea Navarro, de ser los “autores intelectuales” del asesinato.
“La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa, Andrea Navarro, son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, se lee en la publicación, que concluye pidiendo “justicia para mi hija”.
Esto después de que trascendiera que el aún jugador del Cruz Azul solicitó su “salida urgente” del club por “motivos personales”, petición que fue aceptada. Aunque no se sabe cuál será el nuevo equipo de Salcedo, lo que es un hecho es que será en el extranjero.
Por su parte, Carlos Salcedo publicó en la misma red social una foto sonriendo con la leyenda: “Gracias a todo por el apoyo mostrado en estos momentos”, en respuesta a las acusaciones realizadas por su propia madre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con la investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.