En el kilómetro 85 de la carretera México-Nogales un tráiler que trasladaba a más de 130 migrantes en su interior chocó y sufrió un accidente. El choque sucedió en los límites con el estado de Sinaloa, como comunicó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora.
Migrantes escaparon del sitio donde chocó el trailer
El accidente ocurrió cerca de la estación San Luis en Novajoa, Sonora. Según los reportes, el conducto del tráiler perdió el control y la cabina terminó en el espacio terroso y hondo que divide los dos sentidos de la carretera. El vehículo de carga sufrió serios daños por el golpe, mientras que la caja terminó inclinada y en una posición inestable. Las personas que trasladaba el tractocamión tuvieron que salir por la puerta de emergencia en la parte superior de la caja.
Posterior al evento, las autoridades identificaron que las personas que se trasladaban en el interior del tráiler eran migrantes guatemaltecos. De hecho, después de salir de la caja del tráiler, algunos migrantes huyeron del sitio por su condición irregular y para evitar a las autoridades, lo cual causó desconcierto en los testigos.
Además, como resultado de la colisión, alrededor de 14 migrantes resultaron heridos y fueron trasladados por servicios de emergencia a los hospitales de Ahome y Navojoa. En los primeros momentos posteriores al choque los medios informativos reportaron tres fallecidos. Sin embargo, la Protección Civil de Sonora confirmó después que no hubo pérdidas humanas.
En las redes sociales se difundieron las imágenes y los videos del suceso, en los cuales se puede apreciar el tráiler blanco inclinado e individuos caminando encima de la caja y alrededor de la carretera.