El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, desde hace varios días salió de la prisión en donde estaba internado desde el 2021, de acuerdo con el registro de la Agencia Federal de Prisiones (BOP), su libertad ocurrió el 3 de julio como consta en la causa judicial 39549-479.
La condena en contra de Yarrington Ruvalcaba era de nueve años, por cometer el delito de aceptar sobornos por 3.5 millones de dólares y con esos recursos adquirir inmuebles en Estados Unidos, pero al declararse culpable de lavado de dinero obtuvo una reducción en sus sentencia, se tenía previsto que saliera en noviembre de este año.
En abril de 2021 se rebeló que Yarrington aceptó pagar más de nueve millones de dólares a las autoridades estadounidenses por las ganancias que obtuvo por la compra de los bienes raíces, para la adquisición recurrió al uso de prestanombres.
Yarrington fue detenido en 2017 en Florencia, Italia, en donde usaba otra identidad para ocultarse de las autoridades, posteriormente fue extraditado a Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses lo vincularon con distintos crímenes después de ser gobernador, como tráfico de “grandes cantidades de cocaína” de 2007 a 2009 s el puerto de Veracruz al sur de Tamaulipas y uso de fondos públicos robados.