Las autoridades mexicanas asestaron un golpe a la delincuencia en el norte del país, después de que se diera a conocer la detención de Antonio Guadalupe Pérez Domínguez, conocido como “El Escorpión 17″, uno de los líderes de la célula criminal “Los Escorpiones”, derivada del Cártel del Golfo.
La facción de “Los Escorpiones” se ha caracterizado por ser el brazo armado del Cártel del Golfo en Matamoros y Reynosa, en el estado de Tamaulipas.
El operativo fue encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN), en una operación de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de esta institución. Todo ocurrió en un domicilio de Ciudad Madero, en Tamaulipas, en la playa Miramar.
El ahora detenido contaba con una orden de aprehensión otorgada por un juez federal por narcotráfico, por lo que fue trasladado de inmediato a una prisión federal.
Trasladan a “El Escorpión 17″ al Altiplano
De acuerdo con la información que difundió el gobierno mexicano, Antonio Guadalupe Pérez Domínguez, “El Escorpión 17″, fue trasladado en un avión de la Guardia Nacional (GN) al Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, en Almoloya, Estado de México, donde un juez determinará su situación jurídica.
Las autoridades mexicanas resaltaron que “con esta detención se contribuye a debilitar una organización criminal con presencia en el estado de Tamaulipas, limitando sus actividades financieras, tráfico de indocumentados y drogas hacia Estados Unidos, e introducción ilegal de armas de fuego a territorio nacional”.