El reportero Federico Hans Hagelsieb fue víctima de una ataque armado en Caborca, Sonora, cuando estaba afuera de su domicilio a bordo de un vehículo que recibió varios impactos de bala.
Los primeros reportes aseguraron que pese al ataque, en donde por lo menos tres balas lo impactaron, pudo manejar hasta llegar a un hospital, en donde se le reporta grave por las lesiones que recibió.
Hans Hagelsieb cubre la nota roja para su página de noticias Artículo 7mo El Observador y forma parte del gremio periodístico de la región.
Durante los últimos meses se ha recrudecido la violencia en el municipio de Caborca, donde se han registrado ataques armados y enfrentamientos entre grupos criminales.
Primeros avances de la investigación
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la agresión ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando los disparos se realizaron desde la parte trasera del vehículo y él estaba en la parte delantera.
La autoridad aclaró que su salud se reporta estable: “Sobrevivió a la agresión y fue trasladado por familiares a un hospital de urgencias donde se reporta estable de salud, con atención médica y resguardo policial”.
Mientras que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación con la intervención de la policía investigadora y servicios periciales, para poder establecer el origen, autoría y circunstancias en que se cometieron los hechos.
“La prioridad de las autoridades del Estado de Sonora es salvaguardar su integridad física y que reciba la atención médica necesaria que permita recuperarse de las lesiones sufridas.Conforme avance la investigación y sin poner en riesgo la secrecía de la misma, se mantendrá informada a la opinión pública de los avances respectivos”.