La mañana de este lunes sorprendió una visita inesperada a Palacio Nacional, la sede presidencial, donde fue captado el exgobernador priísta del Estado de México, Eruviel Ávila, quien ahora pasó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno de los aliados clave de Morena
El reportero de El Universal, Pedro Villa y Caña, reportó que encontró al exgobernador mexiquense cuando se disponía a tomar uno de los elevadores del recinto del Centro Histórico de la CDMX.
Todo ocurrió a alrededor de las 10:30 horas de este 22 de julio y un aspecto llamativo fue que Eruviel Ávila portaba un cubrebocas blanco. Fue cuestionado por el reportero y solo se redujo a decir que iba a visitar a un amigo.
“Vengo a ver a un amigo”, respondió sobre la razón de su visita a Palacio Nacional.
Un supuesto elemento de la seguridad del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, fue responsable de acompañar en todo momento al político.
Eruviel Ávila dice adiós al PRI
Hace aproximadamente un año, en julio de 2023, Eruviel Ávila abandonó al PRI en la desbandada que encabezó junto a Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.
Su salida se debió a la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, la cual calificaron de autoritaria, y que ahora se perpetuará en el poder hasta el 2032 por la modificación de los estatutos del partido político.
En dicho momento, Ávila aseguró que el PRI prefirió la sumisión y cerrar los espacios para el diálogo entre la militancia.