Varios muñecos de peluche fueron utilizados para esconder dosis de droga y enviarlas a otros estados del país mediante servicios de paquetería en Culiacán, Sinaloa, así lo dio a conocer la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con la institución de seguridad, se halló cristal y cocaína en las figuras de peluche, las cuales se encontraban en dos cajas distintas, una con destino a Orizaba, Veracruz y la otra a Mexicali, Baja California.
Para hallar las sustancias ilícitas, se realizaron acciones de rastreos preventivos en la zona de descarga de una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán.
En medio de la revisión, uno de los binomios caninos se concentró en dos cajas de cartón con un visible cambio de conducta, por lo que los paquetes fueron separados y se recurrió al apoyo de otro binomio canino para la inspección.
Según la información de la Guardia Nacional, en una caja que supuestamente sería usada para enviar algodón a Orizaba, Veracruz, se hallaron tres bolsas con dosis de aparente cristal.
Pero en la segunda caja se tuvo la mayor sorpresa, con tres muñecos de peluche que en el relleno condenan bolsas de plástico con cocaína, que serían enviadas a Mexicali, Baja California.
¿Qué pasó con los envíos de droga?
Los elementos de la Guardia Nacional aseguraron los envíos y pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público federal con sede en Culiacán, Sinaloa, para el inicio de las investigaciones correspondientes.