Los comerciantes del Metro de la Ciudad de México (CDMX), mejor conocidos como vagoneros, protagonizaron una pelea campal la noche del domingo en las instalaciones del servicio de transporte capitalino que movilizó a policías de la capital.
De acuerdo con versiones de lo ocurrido, todo comenzó por la disputa de espacios para comercializar sus productos, por lo que hombres y mujeres comenzaron a golpearse y hasta jalarse del cabello en la trifulca.
Los videos de lo sucedido circularon ampliamente en redes sociales, en los que se observan varios conatos de bronca entre hombres y mujeres, mientras personal del Metro permanece expectante.
Sin embargo, momentos después, agente de la Policía Bancaria Industrial (PBI), adscritos al Metro, se encargaron de controlar a los rijosos y disuadir la pelea, además de reforzar la vigilancia en las instalaciones del servicio de transporte capitalino.
“Elementos de Seguridad adcritos al Metro, disuadieron una riña entre vendedores ambulantes en la estación Hidalgo de la Línea 2. Continúa la vigilancia en la zona. Gracias por el reporte”.
¿Por qué comenzó la pelea entre vagoneros?
La Línea 2 del Metro de la CDMX es una de las que cuenta con mayor presencia de vendedores ambulantes en las instalaciones y el comercio estaría dividido entre dos bandas opuestas, las cuales habrían protagonizado la campal la noche del domingo.
Los vagoneros no fueron remitidos ante las autoridades correspondientes y los policías los acompañaron a las salidas para que abandonaran las instalaciones del servicio de transporte de la capital.