Noticias

“Esto no es serio”: AMLO sobre dudas de instalación de planta de Tesla en Nuevo León

Elon Musk indicó que no está seguro de la instalación de la gigafactory de Tesla en México por la amenaza de imposición de impuestos

¡El inquilino de Palacio no se cansa de mentir!
AMLO. Se refirió a la incertidumbre sobre la instalación de la planta de Tesla en México. (Cuartoscuro)

Luego de que el director de Tesla, Elon Musk, amagó con retirar la construcción de la planta de la empresa automotriz en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció al respecto en su conferencia mañanera.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO aseguró que Musk quiere esperar los resultados de las elecciones en Estados Unidos, después de que Donald Trump aseguró que impondría altos aranceles al envío de vehículos de México a territorio estadounidense, pese al tratado de libre comercio que existe entre ambas naciones.

“Pues es una decisión que tomó esta empresa, de esperar, para iniciar la inversión de la planta automotriz de Monterrey, ellos toman esa decisión, sostienen que como el presidente Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México en Estados Unidos, pues quieren esperar a que pase la elección en estados Unidos, para ver si esto no les afecta”, expresó el mandatario mexicano.

Sin embargo, AMLO expusó que sería difícil para Estados Unidos satisfacer la demanda de vehículos con una producción local, pues los costos de producción se elevarían de manera considerable.

Esto la verdad no es serio, porque no podrían hacerse los vehículos que se consuman en Estados Unidos en Estados Unidos porque son muy altos sus costos de producción”, expresó.

Sobre Elon Musk, dijo que debe saber qué tipo de discursos son los que lanzan los candidatos en medio de las campañas electorales para ganar simpatizantes.

“El señor Musk sabe cómo son los discursos durante las campañas electorales”.

Así “frenó” Musk la instalación de la planta de Tesla en México

“Trump ha dicho que impondrá fuertes aranceles a los vehículos producidos en México. Entonces no tiene sentido invertir mucho en México si ese va a ser el caso. Necesitamos ver cómo se desarrollan las cosas políticamente”, expresó en una videoconferencia con ejecutivos de Tesla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último