Para cierta población mundial, la ceremonia de la Inauguración de las Olimpiadas París 2024 fue el mayor espectáculo en la historia de las justas olímpicas; para otros, fue un evento con mucha polémica donde varias minorías ideológicas y religiosas protestaron en redes sociales. Por ello, aquí explicamos los símbolos de la Inauguración que más destacaron en el evento.
El baile exótico de Lady Gaga
Lady Gaga sorprendió al mundo con un baile exótico que hace homenaje al cabaret parisino. Con un vestido negro y con bailarines que agitaban plumeros rosas a su alrededor, la cantante interpretó el tema “Mon truc en plumes”, de Zizi Jeanmaire, una destacado bailarina dentro del music-hall francés.
¿Quién era el enmascarado en los techos?
Los televidentes de la ceremonia siguieron el recorrido que un enmascarado realizó en los techos de París con la antorcha olímpica en la mano. Los internautas compararon al enmasacarado con el Assassin’s Creed y las especulaciones apuntan a Simon Nogueira, un freerunner profesional que supuestamente estaría detrás de la capucha
María Antonieta “macabra”
Después de la la escena de la Revolución Francesa, una María Antonieta decapitada apareció en una de las ventanas de La Conciergerie, con rock metal de fondo y con llamas en la parte inferior de la escena. Los televidentes señalaron la supuesta influencia “satánica” o aspecto macabro de la última reina de Francia, decapitada tras ser acusada de alta traición.
Ríos de sangre con death metal
En la misma escena donde aparece María Antonieta, la banda musical de Death Metal Gojira presentó una adaptación de “‘Ah! Ça Ira”, una canción popular de la Revolución Francesa. Sin embargo, la escenografía añadió una simulación de sangre falsa en el aire desde las ventanas, lo cual levantó la polémica sobre el aspecto sanguinario y “satánico” del musical.
La Última Cena con LGBTQ
La escena que más conmocionó a las redes sociales fue la recreación de la icónica pintura de La Última Cena con miembros LGBTQ y drags en el cuadro. Lo que significó una búsqueda de la inclusión universal, terminó siendo una ofensa para las comunidades católicas y cristianas que lo compararon con Sodoma y Gomorra.