La tan esperada reliquia de San Judas Tadeo llegó a nuestro país para iniciar su peregrinaje por diversas ciudades de la República Mexicana, donde sus fieles devotos tendrán la oportunidad de visitarla y venerarla.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el escenario de la recepción oficial, encabezada por Mons. Valerio di Palma, Canónigo de la Basílica de San Pedro en el Vaticano; Mons. Andrea Giovita, representante del Nuncio Apostólico en México; Víctor González, Dr. Simi y Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor. Ellos fueron los encargados de traer la reliquia para el regocijo de miles de católicos.
En una reunión privada, los representantes diplomáticos de la Santa Sede y de nuestro país celebraron este acontecimiento.
“Traigo la bendición del Papa Francisco a todo el pueblo mexicano porque esta es una ocasión muy especial de unidad, de paz y de crecimiento en la fe, también de unidad en la concordia nacional y en Cristo. Gracias a San Judas, pueden enfrentar cualquier dificultad en la vida, ya que el santo de las causas imposibles ayuda a todos en su necesidad. Dios bendiga al pueblo de México con la intercesión de San Judas Tadeo”, mencionó Mons. Valerio di Palma al encontrarse con algunos devotos en el camino.
Una gran oportunidad
Por su parte, el empresario Víctor González Herrera expresó su emoción por esta visita. “Estamos muy contentos de celebrar este acontecimiento. Lo que buscamos es generar una conexión entre los mexicanos que tanta falta hace; necesitamos más fe, y creo que esto puede ayudarnos a unificarnos”, señaló.
La reliquia fue transportada cuidadosamente desde el aeropuerto hasta una pequeña camioneta que fue bautizada como el “Judasmóvil”, que la llevó por las principales avenidas de la ciudad hasta la Catedral Metropolitana, donde permanecerá unos días antes de continuar su recorrido por varias diócesis del país.
El padre José de Jesús Aguilar exhortó a los creyentes a aprovechar esta oportunidad única para hacer un cambio en sus vidas. “Esto es algo totalmente inusitado porque es la primera vez que llega una reliquia de un apóstol a nuestro país, y sobre todo, de uno de los santos más queridos en nuestro México. Es la primera vez que sale del Vaticano, y esto permitirá que la gente obtenga indulgencia, ya sea que visiten estos lugares o que reciban la bendición a través de un video, ya que el Papa piensa especialmente en los enfermos y en los ancianos que no pueden ir a estos lugares”, explicó.
La llegada de la reliquia de San Judas Tadeo marca un momento histórico y espiritual para México, brindando a los fieles una oportunidad única para fortalecer su fe.