Tras las elecciones en Venezuela, donde Nicolás Maduro fue reelegido para un tercer mandato presidencial de seis años más, los venezolanos han salido a las calles en protesta por los resultados electorales. En redes sociales, el nombre de Diego Ruzzarin, un influencer, ha estado en tendencia.
Los internautas han recordado el momento en que el youtuber fue invitado al podcast de Nicolás Maduro, donde defendió la dictadura del presidente. Esto ocurrió el 11 de mayo de 2024, cuando Maduro compartió en su canal de YouTube el capítulo 11 de su podcast, con Ruzzarin como invitado. Además, Ruzzarin fue invitado a presenciar actos de campaña y mítines políticos del mandatario veenzolano.
El influencer expresó su opinión acerca de los comentarios dentro y fuera de Venezuela, tras su visita, en el que tilda a Maduro de supuesto dictador, dijo: “Conocí al dictador más raro del mundo”.
Considero que los señalamientos son totalmente falsos. “Vi un par de cosas medio rara par ser un dictador”. En primer lugar, notó que a pesar de estar en actos de campañas, el pueblo venezolano le expresa amor y reconocimiento a la gran labor del mandatario.
¿Quién es Diego Ruzzarin?
De acuerdo con su perfil en LinkedIn, Diego Ruzzarin es un diseñador industrial brasileño de 41 años que ha vivido en Monterrey, Nuevo León, durante algunos años. Estudió una licenciatura en el Tecnológico de Monterrey y una maestría en Food Design en el Politécnico de Turín, Italia.
Tras trabajar cuatro años en PepsiCo, Ruzzarin dejó la vida corporativa para incursionar en las redes sociales, donde habla sobre la relación entre la comida y el ser humano desde una perspectiva filosófica. Actualmente, cuenta con 1.036.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 160.000 seguidores en X (antes Twitter).
La popularidad de Ruzzarin creció en 2021, cuando el empresario e influencer Carlos “Máster” Muñoz lo invitó a un “debate” en un evento transmitido en redes sociales.
En sus videos, Ruzzarin ha mencionado que su corriente filosófica es el materialismo dialéctico, ya que considera que los cambios en la sociedad provienen de la transformación de sus condiciones materiales. Según él, estas transformaciones afectan la “superestructura” y el “motor” de la historia sería la “lucha de clases”.