Muchos activistas han luchado, durante varios años, por el cuidado y defensa de los animales. Si bien diversos estados de la república se han sumado en la creación de leyes para proteger a estos seres, lamentablemente hay sujetos que siguen agrediendo a perritos y gatos. En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante diversas redes sociales, el momento en que un sujeto le enterró un cuchillo a un cachorro de solo dos meses.
De acuerdo con la denuncia realizada por vecinos de Celaya, Guanajuato, un perrito fue agredido por un taquero, mismo que le clavó un cuchillo en el hocico. El medio local am aseveró que “la rescatista Pilar Canchola informó que el animalito ha salido de cirugía y actualmente está en recuperación”.
“El cachorrito de dos meses está a salvo, tuvo una cirugía y hoy pasará la noche en la veterinaria. Tendrá tratamiento por cuatro días más y será puesto en adopción,” dijo Canchola.
La intervención médica pudo cubrirse gracias a los donativos recibidos a través de una cuenta bancaria que abrió la activista para ese fin. Pilar aseveró que está en contacto con vecinos y conocidos para denunciar al hombre que agredió al animalito.
De acuerdo con la fuente antes citada, los hechos ocurrieron la noche del martes en la calle Antonio Soto y Gama, en la colonia Emiliano Zapata, en Celaya, Guanajuato, mientras merodeaba el puesto de comida.
“Se tiene que denunciar, es un delito maltratar a un animalito, que pague y que le cierren su negocio por inhumano”, “Ahorita deposito algo y Dios quiera se recupere pronto “, “En verdad es una pena que a estas alturas de la evolución sea el humano de hacer estas cosas, es inexplicable, pero cierto” o " si ya tienen identificado al señor que hizo esto deben ir a denunciarlo, no permitan que quede impune”, son algunos de los comentarios realizados por varios internautas.