Una explosión en una gasera sacudió a los habitantes de Culiacán durante la madrugada de este domingo. El siniestro requirió la intervención inmediata de todas las unidades de Bomberos de Culiacán para atender la emergencia en la gasera ubicada en Juntas del Humaya.
El estruendo de la explosión y el posterior incendio despertaron a los vecinos del sector, quienes compararon el sonido con el de un avión volando o aterrizando. Las incandescentes llamaradas y la enorme columna de humo opacaron el amanecer en la ciudad.
Después de las 7:00 horas, el incendio se reportaba controlado en un 70 por ciento. Bomberos y elementos de Protección Civil continuaban realizando labores extenuantes para extinguir completamente las llamas. La emergencia obligó a la evacuación de decenas de vecinos.
De acuerdo con el portal de noticias Debate, el siniestro ocurrió cerca de las 4:40 horas en la sucursal de Gaspasa, ubicada en la Zona Industrial de Culiacán, en las inmediaciones de Juntas del Humaya. Habitantes de este sector, así como de la colonia 4 de Marzo, Flores Magón y el Fraccionamiento Montecarlo, fueron evacuados por precaución.
Aunque las autoridades reportaron el incendio controlado, pidieron a los residentes de la zona esperar antes de regresar a sus viviendas, especialmente aquellos que viven en el Fraccionamiento Montecarlo, cuya barda está pegada a la gasera donde se registró la explosión.
Controlado el incendio
El presidente municipal, Juan de Dios Gámez, fijo: “Ya está controlado el incendio, se logró sofocar y administrar porque había una serie de camiones, cilindros de gas que tenían la posibilidad explotar y lo primero fue atender la emergencia y evacuar a todas las familias”.
Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya informó que las familias que habitan cerca del lugar fueron evacuadas, muchas de ellas portando a sus mascotas en vez de pertenencias materiales Los afectados fueron resguardados en un gimnasio de la Universidad Autónoma de Occidente.
El director de Protección Civil aclaró que al menos 30 vehículos resultaron afectados; sin embargo, no se reportan personas fallecidas