Los deportistas que llegaron a la Villa Olímpica en París para participar en los Juegos Olímpicos 2024 han recibido una serie de regalos, entre ellos un celular Samsung Galaxy Z Flip 6, en una edición especial. Este obsequio ha sido proporcionado por uno de los patrocinadores oficiales del evento.
El valor de este celular de alta gama es de aproximadamente 25 mil pesos mexicanos. Sin embargo, algunos atletas han decidido subastar este dispositivo, aprovechando su condición de edición especial para obtener un mayor beneficio económico.
A través de plataformas como eBay, se han encontrado publicaciones de deportistas que ofrecen el teléfono móvil. Por ejemplo, en Australia, una publicación solicita 3,200 dólares australianos por el dispositivo, lo que equivale a poco más de 40,000 pesos mexicanos.
Además, en otras plataformas, se han observado ofertas con envío desde Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Bélgica, alcanzando precios cercanos a los 50,000 pesos mexicanos.
Esta es la segunda ocasión en que los atletas reciben un teléfono de edición especial de la marca patrocinadora durante los Juegos Olímpicos, ya que ocurrió algo similar en Tokio 2020.
Kit de bienvenida
Cada atleta recibió un kit de bienvenida que se les entrega a su arribó la Villa Olímpica de París, del patrocinador patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos.
El paquete incluye una botella de plástico, un termo, una bolsa con cosas de limpieza que contiene jabón de manos, un aromatizante, pasta dental, un cepillo para dientes, un shampoo y un tratamiento para el cabello, además de una tolla de los juegos.