La bebé jirafa macho nacida en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón ya tiene nombre. En una votación virtual que se llevó a cabo entre el 21 de junio y el 31 de julio, la ciudadanía eligió el nombre “Tafari”, que significa “el que inspira asombro”.
De un total de 2,734 votos, la mayoría optó por este nombre de una selección de 15 opciones. Tarifi, cuyo padre es Baobab y su madre es Acacia, nació el pasado 22 de abril tras un periodo de gestación de casi 14 meses.
Este nuevo integrante de la manada se suma a los esfuerzos de conservación de la especie, ya que las jirafas son el mamífero terrestre más alto del mundo y se encuentran actualmente en peligro de extinción según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
El equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre del centro trabaja incansablemente para preservar la biodiversidad del planeta, destacando la importancia de iniciativas como la del nacimiento y crianza de Tafari para la conservación de esta emblemática especie.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) señaló que la pequeña cría se mantiene en buenas condiciones de salud y se amamanta de manera regular de su madre, la cual ha mostrado “un excelente instinto maternal”, desde que la jirafa nació, que la cuida en todo momento.
¿Dónde ver a la jirafa Tafari?
El Centro de Conservación de San Juan de Aragón se encuentra en la Avenida José Loreto Favela sin número, colonia San Juan de Aragón, entre la Av. 510 y la Av. 508, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Para llegar se puede utilizar el Metro, la estación más cercana es el Deportivo Oceanía de la Línea B.
La entrada al zoológico de San Juan de Aragón es gratuita, se encuentra abierto de martes a domingo en un horario de 9:00 a 16:30 horas. Los lunes se encuentra cerrado, así como los días 25 de diciembre y 1 de enero.