Estados

Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, sufre atentado fuera de su domicilio

El magistrado recibió dos impactos de bala, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica especializada

Edgar Danés Rojas
Edgar Danés Rojas Foto: FB Edgar Danés Rojas

Edgar Danés Rojas, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, sufrió un atentado afuera de su domicilio en Ciudad Victoria. Hasta el momento, no se sabe cuál es su estado de salud.

Magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas recibió dos impactos de bala

La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que el magistrado fue agredido con arma de fuego en la avenida Tenochtitlán, a la altura de la colonia Vista Verde de Ciudad Victoria.

Los primeros reportes indican que Danés Rojas recibió dos impactos de bala, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica especializada.

Fiscalía de Tamaulipas investiga atentado contra presidente del Tribunal Electoral

De acuerdo con la de Seguridad Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado se encuentra a cargo de la situación, por lo que ya se investiga lo ocurrido para dar con los presuntos respondables que atentaron contra la vida del funcionario.

Por su parte, la Fiscalía de Tamaulipas, informó que Policías de Investigación y Peritos se trasladaron al lugar de los hechos, para procesar el área y recabar evidencia.

Días antes, mujeres se manifestaron contra el magistrado por acoso sexual

El pasado 15 de agosto, un grupo de mujeres se manifestó en contra del magistrado presidente del Tribunal Electoral en Ciudad Victoria, según informó el medio local Posta Tamaulipas, para exigir justicia.

Legalmente, existen dos carpetas de investigación ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra las Mujeres en Razón de Género (Fennam), en las que se denuncia a Danés Rojas por acoso, hostigamiento sexual, violación y despido injustificado.

Acusan a Edgar Danés Rojas de tráfico de influencias

Una de las denuncias fue presentada por una menor de edad, y la otra por Ericka Natividad Rodríguez Mascorro, exoficial judicial, quien lo acusó de acoso sexual y despido injustificado por no ceder a las pretensiones del magistrado, hechos ocurridos entre 2022 y 2023, según información de El Diario Mx.

Antes del atentado, el magistrado no enfrentó a las víctimas ni a la justicia, lo que derivó en acusaciones de tráfico de influencias, en las que supuestamente se involucra al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, según el periodista Gildo Garza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último