Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se vieron afectados por fallas dentro de la operación de diferentes líneas por la mañana del miércoles, reportando atrasos de hasta 35 minutos.
¿Qué pasó en el metro de la CDMX?
De acuerdo con las denuncias que usuarios hicieron a través de redes sociales, algunas líneas como la 3, que recorre de Universidad a Indios Verdes, tuvo retrasos de 15 a 35 minutos con pocas unidades, lento avance y unidades llenas.
“Metro indios verdes más de 15 minutos si salir un tren dirección universitaria”, “El metro está parado”, “8:48 am andén al 98% de su capacidad línea 3 la raza dirección universidad. Trenes pasan llenos y tardan en pasar cada 15min”, fueron algunos de los reportes que los afectados dieron a conocer referentes a la línea 3 del Metro.
Mientras que usuarios de la Línea A, que recorre de Pantitlán a La Paz, mencionaron fallas en el servicio en las primeras horas del día.
“Llevo 30 minutos nomas de Santa Martha a Tepalcates en la línea A ¿cuales 5 minutos?”, “Línea A super saturada, precaución con su tiempo, buscar alternativas de movilidad hacia su trabajo”, reportaron los usuarios @mankybr179 y @Rich_y_ya a través de ‘X’ ante el supuesto reporte oficial del Metro que indicaba que el paso de las unidades en esa línea eran de “5 minutos”.
Revisión de trenes ocasiona atrasos en servicio
Ante las diversas denuncias en las plataformas digitales, el STC Metro respondió a las quejas de los usuarios de la Línea 7, 3 y ‘A’.
“Se retira un tren para revisión en la Línea A, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación”, “se agiliza la circulación de los trenes en Línea 7, después de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar” y “Se presenta alta afluencia en la Línea 3, se agiliza el avance de los trenes”; fueron las respuestas del Metro hacia los usuarios afectados.