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Virgin Mobile niega que datos personales de sus clientes estuvieran en riesgo

La compañía aseguró que mejoran sus procesos de monitoreo y respuesta a incidentes para garantizar que datos permanezcan seguros y protegidos

Virgin Mobile afirma que datos personales de sus clientes no estuvieron en riesgo

Beyond ONE, empresa matriz de Virgin Mobile Latinoamérica, afirmó que frente a un incidente cibernético que padecieron recientemente, los datos sensibles de sus clientes nunca estuvieron en riesgo, ya que se encuentran alojados en otros servidores.

“Como método de seguridad estándar, los datos bancarios de los clientes, así como la información financiera necesaria para realizar transacciones en nuestra página web y apps, permanecen almacenados en los respectivos bancos de los clientes, no en nuestros servidores. De esta manera protegemos la información más sensible de nuestros clientes”.

La compañía añadió que la seguridad y privacidad las toman muy en serio, por lo que trabajan para resolver el ataque cibernético que se cometió por medio de un software malicioso.

Hackers.
Hackers. El atacante puso a la venta la información, que incluye datos sensibles. (Foto: Dall-E)

“Hemos implementado protocolos de seguridad adicionales y estamos realizando una revisión exhaustiva de nuestros sistemas. También estamos mejorando nuestros procesos de monitoreo y respuesta a incidentes para garantizar que los datos de nuestros clientes permanezcan seguros y protegidos”, añadió Beyond ONE.

Además de eso, trabajan con autoridades reguladoras para investigar el ataque y evitar que un evento así ocurra otra vez.

Conforme avance el caso informarán a sus clientes sobre lo realizado y acciones posteriores, pues insistieron en que “la seguridad de los datos de nuestros clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad”.

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