La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz y su chofer fueron víctimas de un secuestro exprés cuando ambos circulaban sobre la autopista México-Puebla en el municipio de Chalco, Estado de México.
Según El Heraldo de México, la legisladora que también es la vicepresidenta de esa cámara, fue liberada una vez que sus captores la despojaron de sus tarjetas bancarias y teléfonos celulares, bajo la amenaza de no regresar por la zona.
El vehículo de Alcalá Ruiz fue obligado a detenerse ya que en la vialidad se colocaron poncha llantas, cuando al chofer descendió para ver cuál era el estado de las llantas, fue cuando se acercaron los captores y los obligaron a dirigirse a un predio de la zona en donde permanecieron por varias horas.
En ese sitio también había otras personas que fueron víctimas de la misma modalidad de robo, los hechos habrían ocurrido durante la noche del 26 de agosto, la legisladora fue liberada ya que cuando los asaltantes vieron sus credenciales que la acreditan como integrante del Poder Legislativo.
Se reportó que ambos están en buen estado de salud y acudieron a presentar su denuncia para que las autoridades correspondientes lleven a cabo la investigación y se puede identificar a quienes la secuestraron y robaron sus pertenencias.
El PRI condenó el delito del que fue víctima la diputada y exigieron a las autoridades que se refuerce la seguridad en esa autopista en donde los vehículos de carga son blanco constante de la delincuencia.
“Nuestra solidaridad con nuestra diputada @SoyBlancaAlcala y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla. Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía”.
¿Quién es Alcalá Ruiz?
Blanca Maria del Socorro Alcalá Ruiz tiene licenciatura en Relaciones Internacionales, con posgrados en Inteligencia Política y Género y Desarrollo Regional, llegó a la Cámara de Diputados por representación proporcional por Puebla.
En 1999 fue diputada local, en 2018 se desempeñó como senadora, también fue Consejera Política Nacional del PRI, delegada del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, así como embajadora de México en Colombia.