Por casi tres años, Alma Animal Tulum inició el rescate de perros y gatos que vivían en condiciones de maltrato y abandono en esa población de Quintana Roo, que a pesar de estar considerada como uno de los lugares más atractivos para el turismo en México, también tiene una gran población de animales abandonados.
Este refugio cuenta actualmente con 158 animales están en espera de un hogar definitivo, pero debido a experiencias pasadas en que quienes adoptaron a alguno de sus habitantes no garantizaron su integridad, ahora buscan que hogares en Canadá puedan darles una mejor oportunidad a los perros que viven en Alma Animal Tulum.
“Decidimos ampliar nuestros horizontes, buscando familias adoptivas en el extranjero, particularmente en Canadá, donde el bienestar animal es una prioridad y las familias están dispuestas a brindarles un hogar amoroso y seguro. Necesitamos realizar los estudios correspondientes para asegurar que se encuentran verdaderamente sanos y pueden volar, para poder mejorar su vida encontrando buenas familias y poder seguir rescatando a los muchísimos que nos necesitan aquí”, relató Carmen Torres, una de las fundadoras de la asociación.
Demostrar salud animal
Para costear los estudios que se necesitan para los “lomitos”, el refugio inició una campaña de fondeo en Go Fund Me para recaudar 20 mil pesos que se necesitan para las revisiones médicas de los animales, ya que son requisitos internacionales de transporte de animales, además de asegurar que los perros puedan adaptarse sin problemas a su nuevo entorno.
“Estamos comprometidos a mejorar la vida de estos animales encontrando buenas familias en el extranjero, lo que también nos permitirá liberar espacio y recursos para seguir rescatando a los muchísimos que nos necesitan aquí en Tulum. Cada perro que encuentra un hogar en Canadá abre un espacio en el refugio para que otro animal en necesidad pueda ser rescatado, rehabilitado y eventualmente adoptado”, añadió Torres.