La diputada local de Morena, María del Rosario Morales, presentó una propuesta para colocar una placa conmemorativa con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador en letras de oro en el recinto del Congreso de la Ciudad de México.
La legisladora argumentó que el presidente ha tenido un impacto histórico y social significativo a través de la Cuarta Transformación, destacando su liderazgo y dedicación.
En su propuesta, Morales mencionó que la trayectoria política de López Obrador comenzó en los años 70, siempre con una visión de izquierda enfocada en el bienestar social y la reducción de las desigualdades.
“Hoy en día es considerado el más grande líder social de México contemporáneo”, afirmó la diputada, quien también destacó que, bajo el mandato de López Obrador, se ha logrado combatir la corrupción, disminuir la desigualdad social y recuperar la soberanía nacional.
¿Qué dice el reglamento del Congreso CDMX?
El Reglamento Interno del Congreso local estipula que solo podrán inscribirse en letras de oro los nombres de personas o instituciones que hayan aportado beneficios trascendentes en áreas del conocimiento humano o en acciones importantes, preferentemente en la Ciudad de México o a nivel nacional.
Para aprobar esta propuesta, será necesario el respaldo de una mayoría calificada, y el punto de acuerdo ha sido turnado a comisiones para su análisis y dictamen.