En el municipio de Corregidora, Querétaro, un grupo de delincuentes intentó secuestrar al empresario Jesús Calderón Reyes Jr., dueño de la empresa Food Keepers. Aunque se evitó el secuestro, el empresario y uno de los miembros de su escolta fueron atendidos por las detonaciones
Intento de secuestro en Querétaro termina en intercambio de balas
El enfrentamiento sucedió cerca del Parque Industrial Balvanera, cuando el Roll Royce del empresario ingresaba a las fábricas de Food Keepers. En la entrada, un grupo armado empezó a disparar contra el Rolls Royce Cullinan donde se transportaba el empresario queretano.
Miembros de su escolta personal se encargaron del cuidado y protección de Jesús Calderón Reyes, mientras disparaban también a los responsables del ataque. Este enfrentamiento entre el grupo de delincuentes y la escolta del empresario terminó en un intento frustrado de secuestro.
Una de las camionetas utilizadas por el comando fue abandonada y localizada en el puente de la colonia La Negreta.
Después de la agresión, Jesús Calderón fue enviado a un hospital privado San José para recibir la atención médica inmediata después de recibir cuatro impactos de bala. Sin embargo, miembros de su escolta terminaron heridos después del intercambio de disparos y uno de ellos ingresó al hospital en estado grave.
Por otra parte, la policía municipal de Corregidora llegaron al lugar para acordonar la zona y cerraron las vialidades cercanas. Reportaron que no hubo personas fallecidos y ambos heridos, el empresario y uno de los miembros de su escolta, recibieron la atención médica correspondiente. Sobre el estado de salud del empresario, las autoridades reportaron que se encuentra estable.
Al mismo tiempo, personal de la Fiscalía asistieron para realizar las investigaciones. “En el lugar se encuentran elementos policiales de esta institución, así como personal pericial, para la recopilación de información y procesamiento de los indicios relacionados con el hecho”, anunció la Fiscalía.