Noticias

Alejandro Moreno denuncia amenazas del crimen organizado a senadores del PRI por reforma judicial

Debido a estas amenazas, los 15 senadores priistas y sus suplentes se concentrarán en un hotel en la CDMX para garantizar su seguridad

Alejandro Moreno
"Alito" Moreno, destacó que nunca antes en la historia reciente de México los legisladores de la oposición habían enfrentado amenazas de esta magnitud

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que varios senadores de su partido, así como legisladores de otras fracciones de oposición, han sido amenazados por personas vinculadas al crimen organizado para que voten a favor de la reforma judicial propuesta por Morena y sus aliados.

En un video difundido en redes sociales, Moreno Cárdenas explicó que, debido a estas amenazas, los 15 senadores priistas y sus suplentes se concentrarán en un hotel en la Ciudad de México para garantizar su seguridad. Desde allí, se movilizarán juntos para asistir a la sesión en la que el Senado discutirá y votará el dictamen sobre la reforma del Poder Judicial.

Alejandro Moreno
Aljeandro Moreno y senadores del PRI (Foto: X)

El líder priista, conocido como “Alito” Moreno, destacó que nunca antes en la historia reciente de México los legisladores de la oposición habían enfrentado amenazas de esta magnitud.

“Todos los partidos de oposición hemos sufrido presiones, desde las fiscalías hasta ofertas económicas millonarias para que votemos a favor de su reforma judicial”, afirmó Moreno.

Sin embargo, aseguró que ahora la situación ha escalado, con mensajes provenientes de personas cercanas al crimen organizado.

Moreno Cárdenas reconoció que estas amenazas han causado temor entre algunos legisladores, pero destacó la importancia de resistir “por el presente y el futuro del país” y evitar que México se convierta en una dictadura. Añadió que los senadores del PRI permanecerán congregados y listos para votar en contra de la reforma judicial que, según él, busca imponer el gobierno de Morena.

El PRI jamás permitirá que se instaure una dictadura en México. Resistiremos y votaremos en contra de esta reforma por el bien del país”, concluyó el líder priista, haciendo un llamado a la unidad y firmeza entre los legisladores de la oposición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último