Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA), empresa líder que opera Coca-Cola, decidió cerrar sus puertas de unas bodegas debido a que estaban siendo víctimas del crimen organizado, al sur del estado de Morelos.
A través de un comunicado interno, Coca-Cola FEMSA explicó a los promotores que el cierre de operaciones en Morelos se debe a la inseguridad que azota la entidad.
“Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, y en respuesta a la situación de inseguridad por la que está pasando la comunidad de Puente de Ixtla en Morelos, en Coca-Cola FEMSA hemos decidido suspender temporalmente nuestras operaciones en los diferentes canales de la zona”, dieron a conocer las autoridades de la reconocida marca de refrescos a todos sus operadores de la zona y promotores.
Tras 20 años de operación, durante el cierre de la bodega, situada en la colonia norte de Puente de Ixtla, permaneció resguardada por la Marina y la policía estatal.
Por otro lado, Eduardo Medina, presidente de Canacintra Morelos, confirmó el cierre de operaciones de la empresa, de acuerdo con un video que el periodista Paco Zea compartió en la red social ‘X’ (Twitter).
“Desafortunadamente por el tema de seguridad, es lo que nos ha estado este pegando a todo mundo (...) que ha repercutido también en varios sectores”, explicó Medina, además de hacer un llamado a las autoridades para que garantice la seguridad de habitantes así como para las empresas.
¿Ya no habrá refresco Coca-Cola en Puente de Ixtla?
“Reanudaremos nuestras actividades una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas”, respondió la empresa.
Asimismo, medios locales han informado ser testigos de la escasez de productos de dicha empresa, afectando a comercios locales así como a los consumidores de la entidad.
¿Por qué se va Coca-Cola de Morelos?
La bodega ubicada en Puente de Ixtla, fue blanco del crimen organizado debido a que constantemente se reportaban robos de productos así como a los repartidores que abastecían por la zona, siendo el robo de ocho unidades llenas de mercancia, el detonante para que la compañía tomara dichas acciones.