Economía

De Alemania a México: Flix, el gigante del transporte de pasajeros, llegará en 2025

Con su entrada en el mercado mexicano busca generar un número importante de puestos de trabajo y contribuir al crecimiento económico del país

De Alemania a México: Flix, el gigante del transporte de pasajeros, llegará en 2025
De Alemania a México: Flix, el gigante del transporte de pasajeros, llegará en 2025 Cortesía.

Flix, la empresa líder mundial en tecnología aplicada a la movilidad, que ofrece soluciones de viajes en autobús y tren de larga distancia en más de 44 países en 4 continentes, anuncia su llegada a México en 2025.

El CEO y cofundador de Flix, André Schwämmlein, señaló: “México tiene una fuerte historia y cultura de viajes en autobús a la que queremos contribuir. Con nuestra plataforma tecnológica de reservaciones, la aplicación, la marca global y el know-how, estoy seguro de que brindaremos una experiencia de viaje moderna a los clientes mexicanos”, afirmó.

“Nuestra misión es brindar opciones de viaje sustentables y accesibles para toda la población y hemos visto una demanda significativa de dichos servicios en México. Estamos dedicados a brindar calidad constante, estándares de seguridad y una experiencia perfecta para el cliente en cada región donde operamos, al establecer una oferta de mercado competitiva y opciones más confiables al usuario”, precisó.

Con su entrada en el mercado mexicano, Flix busca crecer el mercado de transporte de pasajeros, generar un número importante de puestos de trabajo y contribuir al crecimiento económico de todo el país, a través del modelo de negocio de la compañía. Flix será una gran oportunidad de crecimiento para operadores de transporte actuales que busquen innovar y apelar a nuevas formas de comercialización apalancadas en tecnología y uso de datos.

La compañía ya ha iniciado el proceso de formación de un equipo local en México y ha nombrado como Director General a Carlos Magaña Campos, destacado líder mexicano con experiencia global, que tiene sólida trayectoria en lanzar en el mercado mexicano, operadores globales en industrias disruptivas. En los próximos meses, Magaña y el equipo local, ubicado en la Ciudad de México, buscarán reclutar colaboradores motivados, así como socios de autobuses locales, para establecer a Flix en territorio nacional.

Por su parte, Carlos Magaña, recalcó: “Se estima que el mercado mexicano de autobuses oscila entre 6 y 8 mil millones de euros 1. Flix, aportará a la industria al innovar a través de nuestra plataforma tecnológica, conocimiento global y un gran equipo de ejecución a nivel local”.

“Además, estamos muy emocionados de generar una red sólida de autobuses en el país, la formación de un equipo fuerte y profesional que trabajará para beneficiar a operadores nuevos y existentes, así como a los usuarios que buscan una gran experiencia y precios competitivos”, puntualizó.

En 2021, Flix adquirió Greyhound Lines, Inc. el mayor proveedor de transporte en autobús de larga distancia en Estados Unidos, que ha sido un paso importante en la expansión de la compañía.

Desde su lanzamiento en 2013, Flix atiende a más 400 millones de viajeros en todo el mundo en más de 5,600 destinos en donde lo prefieren, ya que la calidad de su personal y sus servicios lo respalda.

El modelo de negocio de Flix y su compromiso de brindar calidad constante, seguridad y una gran experiencia para el cliente en todo el mundo, ya ha logrado éxito en 44 países en cuatro continentes.

Mientras Flix se encarga de la tecnología, el servicio al cliente, la gestión de calidad, la planificación de la red, así como del marketing y las ventas, los socios locales de confianza de Flix se encargan de las operaciones diarias y de la gestión de los conductores. Con este modelo de negocio y la red global de Flix, la economía local se beneficia no sólo del desarrollo de empresas locales y nuevos empleos, sino también del aumento del turismo y de viajeros locales.

¿Qué es Flix?

Flix busca transformar el sector del transporte al ofrecer soluciones sustentables y accesibles para viajes en autobús y tren de larga distancia en más de 40 países en cuatro continentes.

Con su modelo de negocio con pocos activos y su innovadora plataforma tecnológica, Flix, lanzada en 2013, se ubicó rápidamente en posiciones líderes en el mercado de viajes en autobús de larga distancia en Europa, América del Norte y Turquía y se está expandiendo rápidamente hacia América Latina e India, a través de sus marcas. FlixBus, FlixTrain, Kamil Koç y Greyhound.

Impulsado por una mayor conciencia sobre los viajes sostenibles, Flix aspira a convertirse en una compañía de carbono neutral en Europa para 2040 y a nivel mundial para 2050. Para evaluar su progreso dentro de un marco científicamente reconocido, Flix se ha fijado objetivos a corto plazo para la reducción de emisiones con la iniciativa Science Based Targets.

Flix gestiona la parte comercial del negocio, como la planificación de redes, precios, control de operaciones, mercadotecnia y ventas, gestión de calidad y desarrollo continuo de productos con un enfoque basado en datos. Y por su parte, los socios de Flix realizan las operaciones diarias. La innovadora combinación de la tecnología y la plataforma de ventas de Flix con los viajes tradicionales de pasajeros, ha convertido a una nueva empresa europea en una corporación de tecnología de viajes líder y en expansión a nivel mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último