Noticias

Regresan a México turistas que se accidentaron en viaje a Machu Picchu

La embajada cotizó ante empresas privadas los servicios de ambulancia aérea, para que los turistas tuvieran opciones para regresar a México

Accidente en Machu Picchu
De los heridos mexicanos, cuatro son de la Ciudad de México y los otros dos de Guanajuato, cuatro connacionales presentan fracturas múltiples

Los seis mexicanos que resultaron heridos en un accidente carretero en Perú, en la localidad de Aguas Calientes, ya se encuentran en México para continuar con su tratamiento médico, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Embajada de México en Perú dio seguimiento en conjunto con las autoridades del país sudamericano, así como con la empresa propietaria del autobús y agencia de viaje, para llevar a los mexicanos heridos al hospital más cercano en Cusco.

“La Consul Honoraria en esa ciudad, Carmen Arróspide, visitó a las personas hospitalizadas, que afortunadamente se encontraban estables, pero con necesidades médicas. A partir de la valoración que recibieron, dos personas fueron dadas de alta y cuatro más decidieron continuar con su tratamiento en México”.

En este último caso, la embajada cotizó ante empresas privadas los servicios de ambulancia aérea, para que los turistas tuvieran opciones y eligieran la que mejor se adaptara a sus necesidades.

“A partir de los seguros médicos con los que contaban, así como el de la empresa CONSETTUR, las personas heridas salieron de Perú a través de ambulancias aéreas y ya se encuentran en nuestro país, se continuará brindando el seguimiento correspondiente con las autoridades y la empresa responsable sobre el accidente”.

¿En dónde ocurrió el accidente?

Pasadas las 11:00 horas del 16 de septiembre, el autobús que transportaba a los turistas desde la localidad de Aguas Calientes hacia el sitio arqueológico de Machu Picchu, cayó por una pendiente de unos 15 metros porque la neblina redujo la visión del conductor, por este hecho al menos 20 personas resultaron heridas.

La empresa dueña del autobús afirmó que se atendería de manera inmediata a las personas afectadas, por lo que estaban contacto con las autoridades que atendieron la emergencia.

De los heridos mexicanos, cuatro son de la Ciudad de México y los otros dos de Guanajuato, “cuatro personas presentan fracturas múltiples, su condición es estable y están recibiendo atención médica en Cusco. Dos personas más tuvieron lesiones leves, por lo que ya fueron dadas de alta. Los connacionales que requieren una intervención quirúrgica serán trasladados de Cusco a Lima”, informó la SRE un día después del accidente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último