La oleada de violencia dentro de Sinaloa prosiguió su rumbo, después de dos semanas continuas. Ahora, las facciones de los Mayos y los Chapitos dejaron su rastro en Culiacán y Mazatlán. Los testigo de cada una de las trágicas eventualidades difundieron las pruebas de los hechos a través de las redes sociales.
Balaceras y bloqueos en la carretera Culiacán-Mazatlán
En la carretera Culiacán-Mazatlán se presentaron bloqueos debido a la presencia de los sicarios, quienes iniciaron una balacera cerca de la gasolinera El Espinal. Unidades de las Fuerzas Federales acudieron a la zona. Según los reportes posteriores, dos personas fallecieron por las detonaciones.
Los internautas compartieron videos donde revelaron a los sujetos armados y vehículos quemados para cerrar las vialidades. Las columnas de humo llamaron la atención de los conductores y de los testigos cerca del evento.
Arrojaron volantes con rostros de narcotraficantes
Además, los ciudadanos de Mazatlán y Culiacán encontraron volantes dispersos en las calles como una forma de denuncia, donde se imprimieron los rostros de los narcotraficantes responsables de la violencia en Sinaloa. Según los testimonios, arrojaron los volantes desde avionetas que sobrevolaron las ciudades
En cada volante aparecieron los integrantes del cártel de los Chapitos, como Iván Archivaldo Guzmán, alias “El Chapito”, o Jesús Alfredo Guzmán “El Alfredito”. Sin embargo, los testigos de los volantes se sorprendieron al encontrar al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entre los personajes denunciados.
Protestan en Mazatlán por desaparecidos
Por otro lado, cerca de la frontera con Durango, en el acceso al túnel “El Sinaloense” de la carretera federal 40D, las autoridades encontraron dos cuerpos abandonados.
Además, en la misma carretera y cerca de la caseta Coscomate, se reportaron la quema de tráilers e incendios de otros vehículos. En la ciudad de Mazatlán se manifestaron los familiares de personas desaparecidas, cerrando las calles y exigiendo justicia a las autoridades.