Noticias

Andrea Chávez acusa a periodistas de emprender campaña misógina en su contra

Acusó a un caricaturista y a una columnistas de recibir órdenes y financiamiento del gobierno de Chihuahua para atacarla

Andrea Chávez acusa a periodistas de atacarla por orden del gobierno de Chihuahua
La senadora morenista lamentó que un medio de comunicación, en que ella ha colaborado, cobije y proteja a violentadores de mujeres Foto: FB Andrea Chávez

La senadora Andrea Chávez acusó a los colaboradores de El Financiero, Lourdes Mendoza y Antonio Garci Nieto, de emitir comentarios misóginos en su contra, presuntamente por órdenes del gobierno de Chihuahua, encabezado por Maru Campos.

“Desde hace meses, distintos colaboradores de @ElFinanciero_Mx desataron su misoginia contra mí hasta límites insospechados, llegando incluso a fabricar con Inteligencia Artificial imágenes eróticas con mi rostro en el cuerpo semidesnudo de otras mujeres, algo penado con severidad por la Ley Olimpia”, escribió la legisladora federal en redes sociales.

El 4 de octubre, el caricaturista compartió en su cuenta de X una imagen erótica creada artificialmente o con algún programa de edición, en la que supuestamente aparece Chávez, el cartonista escribió: “La Cenadota de la República”.

Antonio Garci Nieto ataca a Andrea Chávez
Antonio Garci Nieto ataca a Andrea Chávez Foto: Especial

Aún y cuando algunos usuarios le dijeron que se trataba de una imagen falsa, el caricaturista no cambió su postura.

Te van a demandar, monero de cuarta. Y dudo mucho que tengas lana para contratar un buen abogado”, le escribió el usuario Luis Sánchez. La respuesta de Garci Nieto fue: “Yo que wey, es la cenadora la que sube esas fotos a las redes para proveer su ideología política, quejarte con ella”.

Sobre la columnista Lourdes Mendoza, pero que no mencionó por su nombre, la senadora dijo: “Hace unos meses, la colaboradora que pide permiso a la Suprema Corte para publicar, daba rienda suelta a su misógina pluma rentada en mi contra bajo orden y pago del gobierno de Chihuahua”.

Aunque dijo que decidió ignorarla para evitar que la columnista se hiciera la víctima, además de que no todas las jóvenes violentadas cuentan con los recursos para defenderse de agresiones de este tipo como ella las tiene al ser senadora.

Lamentó que un medio de comunicación, en que ella ha colaborado, cobije y proteja a violentadores de mujeres y patrocinados con dinero del presupuesto de Chihuahua.

“En 2027, los corruptos que financian estas guerras sucias, se irán para siempre del gobierno de Chihuahua y el presupuesto público se utilizará para lo que siempre debió ser: atender y cuidar al pueblo de Chihuahua y no perseguir y difamar opositores”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último