X, antes Twitter, es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Millones de personas acceden a este sitio para ver grabaciones de corta duración que serían censuradas en otros sitios. Lo antes dicho permite que algunos comunicadores difundan, en este portal, hechos noticiosos y así llegar a más personas, tal como lo que ocurrió en Olinalá, Guerrero.
El reconocido periodista Francisco Zea, quien tiene más de 90 mil seguidores, compartió mediante su cuenta personal la grabación que muestra el resultado de un linchamiento. Sí, si bien existen muchas imágenes que muestran el descontento de los pobladores tras detener a un ladrón, hay pocos clips del resultado de tomar justicia a mano propia.
¿Qué fue lo que ocurrió en Olinalá, Guerrero?
Con base en la misma fuente antes citada, la mañana del pasado martes 8 de octubre, el estado de Guerrero vivió diversos enfrentamientos entre grupos criminales y policías municipales. Donde uno de los reportes dio con la detención de dos sujetos acusados de acabar con la vida de un ciudadano.
“Los dos supuestos delincuentes fueron llevados a la plaza principal de Olinalá, donde se les acusó de los hechos ocurridos. Las dos personas estaban atadas y la multitud, enardecida, comenzó a golpearlas, les dispararon y, tras rociarlas con gasolina, les prendieron fuego”, escribió Francisco en la nota sobre los hechos.
Después de unas horas Zea difundió, sin censura, cómo es que quedaron los cuerpos de las personas asesinadas. Como si se tratara de un día más, los vecinos presenciaban a los cuerpos incendiarse a espera de que alguna autoridad llegara para levantar a los occisos y comenzar con las averiguaciones previas.