Ciudad

¡Prepárate! Cerrarán la Línea 3 del Metro por remodelaciones

Después de este cierre, se remodelarán las líneas A y 4

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, confirmó que la Línea 3 del Metro se mantendrá cerrada por un periodo indefinido, debido a obras de remodelación.

La línea que recorre de Indios Verdes a Universidad es utilizada por miles de usuarios a diario y constantemente ha experimentado fallas en su operación, incluso, a través de redes sociales como “X” (antes Twitter) usuarios visibilizan que día a día las deficiencias que presenta.

Por lo anterior, las autoridades de la CDMX decidieron implementar una remodelación integral en la misma para brindar un mejor servicio de transporte.

Publicidad

¿Cuándo cerrará la Línea 3 del Metro?

A pesar de que ya se confirmó su remodelación, las autoridades de la CDMX todavía no han dado a conocer la fecha exacta en la que darán inicio a las labores de reestructuración.

Sin embargo, se anticipó que después de que finalice la fase 2 de la intervención de la Línea 1, la cual todavía presenta retrasos, se cerrará la Línea 3 del Metro.


Más modificaciones en el transporte de la CDMX

Durante su toma de protesta, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, aseguró que a lo largo de su administración llevará a cabo una “intervención profunda”, que comenzará por la renovación de las instalaciones de las líneas del metro 3 (Universidad - Indios Verdes), 4 (Santa Anita - Martín Carrera) y A (Pantitlán - La Paz).

Además, prometió que durante su mandato continuará con la ampliación de la Línea 12, para que, en lugar de concluir en Mixcoac, llegue hasta Observatorio. Asimismo, adelantó que trabajarán en la creación de dos nuevas líneas del Metrobus, que se ubicarán con nuevas rutas a lo largo de Circuito Interior y Periférico.

Durante los gobiernos anteriores, también se remodelaron las Líneas 1, 9 y un tramo de la B.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último