El periodista Gustavo Macalpin respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre su repentino despido durante el programa “Ciudadano 2.0″, el pasado martes 8 de octubre. Además, se contrapuso a cualquier posibilidad de regresar al mismo canal.
“El problema es que fue un acto de violencia”, protestó Macalpin por su despido en vivo
En un video publicado en su cuenta personal en X, Macalpin se pronunció contra el comentario de la presidenta. “Que le regresen su programa”, opinó Sheinbaum sobre el acto realizado por el director general del canal 66 de Mexicalli, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez.
“Doctora, lo pasado, pisado. Después de que todo el mundo viera la clase de persona que es el dueño de esa televisora, ¿que me regresen al programa? Gracias, pero no gracias”, declaró el periodista.
En un segundo comentario, también cuestionó la perspectiva de la presidenta, quien también comentó que el despido es cuestión de Luis Arnoldo Cabada, dueño del canal. Cabe destacar que las posibles causas del hecho inesperado en vivo se relacionan con los presuntos comentarios negativos sobre el esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
“Presidenta, es que el problema no es el despido. De cualquier chamba te pueden correr conforme a lo legal y no pasa nada. (...) El problema es que fue un acto de violencia. El problema es que es el dueño de un medio claramente buscando intimidar, humillar, amedrentar a un comunicador”, manifestó.
Por último, Macalpin confesó que diversos organismos internacionales lo contactaron para avanzar en un posible proceso legal en contra del dueño por el despido abrupto. Además, le recomendaron también seguir visibilizando la situación y la censura, la cual ha sido señalada por la mayoría de los internautas
“Es muy probable que otros compañeros u otras compañeras también hayan sufrido actos de violencia por parte de la misma persona”, advirtió al final de su video.