La estampilla, conocida como "Uno negro", data de 1849 y fue cancelada en el entonces Reino de Baviera.Una carta de la Baja Baviera con el primer sello postal alemán, el "Uno negro", fue subastada el viernes por 440.000 euros. La casa de subastas Heinrich Köhler de Wiesbaden afirmó que la subasta despertó un enorme interés. Alrededor de 50 interesados pujaron in situ y cientos más de todo el mundo a través de Internet o por teléfono. El precio de salida de la "extraordinaria pieza única” fue de 250.000 euros.
Tesoro de la filatelia
Según la casa de subastas, la carta de 1849 se considera "el documento más importante de la filatelia alemana porque marca el inicio de la era postal en Alemania”.
La histórica carta estaba franqueada con el "Uno negro”, el primer sello del Reino de Baviera y al mismo tiempo la primera estampilla postal de Alemania. La carta enviada el 1 de noviembre de 1849 desde Wegscheid (distrito de Passau) a Hengersberg (distrito de Deggendorf) es el llamado "envío de primer día". Son cartas que se cancelan el primer día de validez del sello utilizado.
el(EPD)