El ataque se produjo menos de una hora después de una advertencia de evacuación del ejército israelí para los residentes de la zona de Haret Hreik.El sur de Beirut fue impactado este miércoles (16.10.2024) por un bombardeo, menos de una hora después de que el ejército de Israel emitiera una orden de evacuación de esa parte de la capital del Líbano, según imágenes de AFPTV y versiones de testigos.
Humo negro salió de entre los edificios en la zona de Haret Hreik después del bombardeo, ocurrido luego de que el portavoz militar israelí Avichay Adraee pidiera a los pobladores retirarse.
El bombardeo israelí que alcanzó los suburbios del sur de la capital libanesa tuvo lugar en la madrugada, después de varios días en los que la zona no había sido atacada.
Un humo negro salía de entre los edificios de Haret Hreik tras el primer ataque, que se produjo menos de una hora después de que el portavoz militar israelí, Avichay Adraee, ordenara a la población que abandonara la zona, dijeron testigos de las agencias reuters y afp.
Momentos después, un periodista de la afp fue testigo de un segundo ataque en el sur de Beirut.
"Ustedes se encuentran cerca de instalaciones e intereses afiliados a Hezbolá, contra los que el IDF (ejército israelí) trabajará en un futuro próximo”, escribió Adraee en árabe en X antes de los ataques, dirigiéndose a los residentes de Haret Hreik.
El ejército israelí ha bombardeado repetidamente el sur de Beirut en las últimas semanas, además de llevar a cabo ataques mortíferos en otros lugares de la capital y en todo Líbano.
jc (afp, reuters)