Ya no hay excusas para recibir multas por olvidar pagar el parquímetro en la Ciudad de México (CDMX), pues ahora puedes evitar penalizaciones y hacerlo de forma rápida y sencilla a través de tu celular si dejaste tu coche estacionado en las zonas reguladas por los puntos ecoParq.
¿Cómo pagar el parquímetro desde tu celular?
Este sistema, gestionado por el Gobierno de la Ciudad de México y regulado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), tiene el objetivo de mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público, ordenando el estacionamiento en la vía pública.
Con el fin de facilitar el pago, ecoParq ha integrado tres aplicaciones móviles que te permiten pagar el parquímetro de manera digital: iParkMe, Parkum, Mueve Ciudad y Parktumapp.
El proceso es muy sencillo, lo único que necesitas hacer es descargar cualquiera de estas apps en tu celular, registrarte, y registrar los datos de tu vehículo. Esto te ahorrará tiempo y te evitará preocupaciones.
¿Cómo funciona cada app?
- iParkMe: Esta app es ideal si estacionas tu coche en las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes o Crédito Constructor. Desde aquí, podrás gestionar tus pagos fácilmente para estas zonas específicas.
- Parkum: Si tu automóvil está en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles o Ciudad de los Deportes, esta app es la indicada para ti. Con Parkum puedes mantener control sobre el tiempo de estacionamiento y pagar en línea para evitar multas.
- Mueve Ciudad: Diseñada para quienes estacionan en Polanco, Anzures, Lomas o Roma-Condesa, esta aplicación te permite pagar directamente con tarjeta de crédito o débito, o también recargar saldo con una tarjeta prepago disponible en Farmacias del Ahorro, Extra, Círculo K, Chedraui y 7-Eleven. La tarjeta prepago cuesta 60 pesos, y las recargas se pueden hacer en establecimientos o a través de banca electrónica, con tarjetas VISA o MasterCard.
- Parktumapp: En cuanto dejes de usar el cajón, cierra el ticket y esta app te cobrará sólo el tiempo que estás utilizando. No es necesario regresar a tu auto a colocar un ticket de estacionamiento; para evitar multas mantén abierto tu ticket del parquímetro en uso.
Es importante destacar que, por el momento, la colonia Florida no cuenta con la opción de pago digital, por lo que deberás pagar de forma tradicional si estacionas en esa zona.
Registra más de una placa en las apps
Todas estas aplicaciones te permiten registrar más de una placa de automóvil, lo que es muy conveniente si utilizas diferentes coches o si deseas gestionar el estacionamiento de otros vehículos. Además, estas plataformas también facilitan la facturación para quienes necesiten comprobantes de pago.
Así que, la próxima vez que estaciones en una zona ecoParq, recuerda que ahora puedes hacer todo desde tu celular; evita multas y paga a tiempo con tan solo unos clics.