El volcán se localiza en la popular isla turística de Flores, el cual lanzó una columna de ceniza y lava sobre poblados locales, que se vieron obligados a evacuar.Al menos seis personas murieron luego de que un volcán en el este de Indonesia hiciera erupción varias veces, informó este lunes (04.11.2024) el portavoz del organismo de manejo de desastres.
"Según nuestra coordinación con las autoridades locales, se confirman seis fatalidades", dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres (BNPB), Abdul Muhari, a Kompas TV.
El monte Lewotobi Laki-Laki, en la popular isla turística de Flores, lanzó una columna de ceniza y lava sobre poblados locales, que se vieron obligados a evacuar.
Imágenes recibidas por la AFP muestran poblados cercanos al volcán cubiertos por una espesa capa de ceniza, con incendios en algunos sitios.
La agencia vulcanológica de Indonesia elevó la alerta para la zona a su nivel más alto y pidió a pobladores y turistas no realizar actividades en un radio de siete kilómetros alrededor del cráter.
mg (afp, dpa)