Una parte de un muro de contención colapsó en la colonia San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, esto ocurrió cuando se realizaban labores de mantenimiento a la estructura que evitaba el deslizamiento de tierra sobre la que se asienta una vivienda de tres pisos.
La fractura de la estructura ocurrió sobre avenida Prolongación Hidalgo y afectó también la circulación sobre las avenidas Gustavo Baz y López Portillo en ambos sentidos, las autoridades de protección civil determinaron que era necesaria la evacuación de tres viviendas y de 16 personas, para evitar daños a su integridad.
Sobre la vialidad quedaron pedazos de concreto, varillas expuestas, tuberías y partes de una malla metálica, al lugar llegaron los servicios de emergencia para iniciar con la remoción de escombros.
Los primeros análisis consideran que la fractura del muro se debió al reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias que cayeron en los últimos días, algunos trabajadores del municipio relataron que cuando daban mantenimiento escucharon tronidos y de forma repentina un tramo del muro comenzó a agrietarse hasta colapsar.