Este sábado 30 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) ha tenido varios reportes de mal funcionamiento en los trenes, y también en sus instalaciones.
Varios pasajeros han denunciado una circulación lenta de las unidades de transporte del Metro, sobre todo en la Línea 3 que va con dirección Indios Verdes-Universidad y viceversa. Los usuarios reportan que el tiempo estimado para abordar el tren sobrepasa los diez minutos.
“La línea 3 dirección universidad viene deteniéndose entre 5 y 10 minutos por cada estación”, denunció una usuaria de X que se identifica como Daniela. Ante los comentarios de varios pasajeros, el Metro no ha mencionado que exista una avería en la Línea 3, pero los reportes siguen llegando, por lo que deberás tomar precauciones.
Línea A: Tiene saturación de pasajeros y lento avance de trenes
Otra de las líneas más afectadas en esta mañana de sábado 30 de noviembre es la Línea A, la cual no tiene un avance adecuado de sus unidades por lo que ha desquiciado a más de un ciudadano que busca llegar a tiempo a su destino.
“Pésimo servicio en línea A y 1 van bien lentas busquen otras opciones amigos”, sugirió un usuario mediante las redes sociales. Por su parte el Metro no ha informado que exista algún retraso o avería en la línea.
Línea 12: El tiempo de espera para abordar el tren es de 20 minutos
La Línea 12 que va en dirección Mixcoac-Tláhuac debido a que los trenes se quedan “varados” en cada estación por más de cinco minutos, lo que hace que la circulación entre estaciones sea de 20 minutos, según reportó una usuaria.
“Línea 12 lentísima, estuvimos parados en la estación calle 11 por más de 5 minutos, tantita madre y póngase a trabajar, de qué sirve que uno salga temprano si su servicio va a ser pésimo”, mencionó una pasajera.
El Metro informó que el tiempo de espera tan largo es debido a la “alta afluencia” que se registra en la Línea 12, por lo que deberás tomar precauciones a la hora de tomar esta ruta.
Otras líneas del Metro también presentan retrasos
Una de las líneas que también están desquiciando a los ciudadanos es la Línea 7 debido a que varios pasajeros reportaron que pasan hasta 15 minutos en las estaciones sin que el tren arribe a las estaciones.
“Al momento la Línea 7 no presenta averías, se tiene afluencia de la hora, se agiliza la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, informó el Metro.
La Línea 1 también tuvo dos o tres reportes de mal funcionamiento, por lo que deberás tomar las precauciones necesarias a la hora de elegir este medio de transporte.
Usuarios reportan fallas de instalaciones en el Metro
Una constante en el Metro es el deterioro de las escaleras eléctricas, por ejemplo, las que están en la estación Jamaica, las cuales sirven para hacer la conexión de la Línea 9 a la Línea 4, no funcionan desde hace más de tres semanas.
Otra de las denuncias de los ciudadanos es que en el traslado de Oceanía hacia los andenes de la Línea 5 no hay iluminación desde hace ya tres días, por lo que los pasajeros deben caminar en penumbras.