El 8 de diciembre, Ana Cristina ‘N’ fue detenida y vinculada a proceso por las autoridades tras ser acusada de presuntamente asesinar a su sobrina recién nacida en Michoacán; la mujer fingió un parto fallido y, desde entonces, la madre biológica de la bebé, Ana Laura Vázquez Bedolla, se encuentra desaparecida. Aquí te contamos todos los detalles del caso.
Ana Cristina ‘N’ finge parto y su sobrina recién nacida muere
Según información proporcionada por el medio local El Sol de Zamora, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó sobre la captura de Ana Cristina ‘N’ el domingo, luego de que se le acusara de haber quitado la vida a su sobrina recién nacida el pasado 25 de noviembre. La sospechosa habría fingido haber perdido a la bebé durante el parto para encubrir el presunto asesinato.
El día del trágico suceso, al mediodía, Ana Cristina ‘N’ estacionó su camioneta en la carretera Libramiento a Sicartsa, cerca de la colonia Ampliación Vista Hermosa y tras simular el parto, pidió ayuda a empleados de un comercio cercano, quienes contactaron al número de emergencias.
¿Cuál fue la causa de muerte de la recién nacida en Michoacán?
Cuando los paramédicos llegaron, se dieron cuenta de que la recién nacida no presentaba signos vitales, pero aún tenía la placenta. Decidieron trasladarla de inmediato a un hospital, junto con Ana Cristina ‘N’, quien pretendía ser la madre de la bebé.
Una vez en el hospital, los médicos detectaron que la causa de la muerte de la bebé había sido una interrupción de la circulación materno fetal, lo que indicaba que la niña falleció antes de que el parto se llevara a cabo. Al examinar a Ana Cristina ‘N’, los doctores se percataron de que no había estado embarazada ni había pasado por un parto reciente, lo que levantó sospechas y llevó a que las autoridades fueran informadas de la situación.
Madre biológica desaparece dos horas antes
Paralelamente, la Fiscalía de Michoacán recibió una denuncia sobre la desaparición de Ana Laura Vázquez Bedolla, de 24 años, quien fue vista por última vez el mismo 25 de noviembre a las 10:00 de la mañana, dos horas antes de que su hermana, Ana Cristina ‘N’, fingiera dar a luz. La desaparición de la joven activó una Alerta Alba y las autoridades solicitaron una orden de aprehensión contra la sospechosa.
Hasta el momento, no se ha encontrado a la madre de la bebé, y la Fiscalía no ha proporcionado más detalles sobre los motivos detrás del presunto asesinato, lo que mantiene en vilo a la comunidad y a las autoridades.