Ciudad

Habrá doble no circula este jueves 2 de enero por altos niveles de contaminación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se aplica la medida debido a los altos niveles de ozono

CDMX
CDMX Doble no circula para este jueves 2 de enero

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este jueves 2 de enero se aplica el Doble No Circula por los altos niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior porque a las 12:00 horas se registró un valor de 106.9 y 100.2 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en las estaciones Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec, respectivamente, ubicadas en los municipios de Nezahualcóyotl, Estado de México e Iztapalapa, respectivamente.

¿Qué autos dejan de circular el 2 de enero?

Por lo que deberán dejar de circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 4, 6, 8 y 0.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″ ,engomado verde, con terminación de placa 1 y 2.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Estado de México.
  • Los taxis con holograma de verificación “2,” “1″, “0″ y “00″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los tres primeros incisos se les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

¿Cuáles autos están exentos?

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00″ o “0″ vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color verde y terminación de placa 1 y 2.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
  • Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.
  • Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
  • Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último