A partir de las 05:00 horas del lunes, en la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México, los coches que tengan engomado amarillo y que el último numero de su placa de circulación sea con los números 5 o 6 no pueden circular.
Esto se debe a las disposiciones del programa Hoy no Circula, en donde se establece que las restricciones terminan a las 10 de la noche, por lo que aquellos conductores que no respeten las medidas serán multados económicamente.

La multa será de 20, 25 y hasta 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), esto equivale a dos mil 262, dos mil 828 y hasta tres mil 394 pesos.
Además, el infractor pagará 919 o mil 833 pesos, correspondientes al envío del coche al depósito vehicular, el pago dependerá de la capacidad de arrastre de la grúa, si supera las 3.5 toneladas se paga el segundo monto.
El Hoy no Circula aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Venustiano Carranza
- Xochimilco
Mientras que en el Estado de México, está vigente en:
- Atizapán
- Coacalco
- Cuautitlán
- Cuautitlán Izcalli
- Chalco
- Chimalhuacán
- Chicoloapan
- Ecatepec
- Huixquilucan
- Ixtapaluca
- La Paz
- Naucalpan
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla
- Tultitlán
- Valle de Chalco

¿Cómo aplican restricciones en otros vehículos?
El Hoy no Circula establece que los coches con holograma 2 no pueden circular ningún sábado, lo mismo aplica para los autos foráneos con placa extranjera, el horario es de 05:00 a 22:00 horas.
En caso del holograma 1 y si la placa termina en 1, 3, 5, 7 y 9, deben detener su marcha el primer y tercer sábado de cada mes. Las terminaciones 0, 2, 4, 6 y 8, no pueden circular el segundo y cuarto sábado.
En esos casos, las limitaciones son de las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche; además, para los foráneos el último número de la placa determina el día que no pueden circular entre semana.
Los únicos automóviles que no tienen problemas con las restricciones son los que tienen holograma 0 y 00.
Además de:
- Tractores agrícolas
- Maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera
- Motocicletas
- Unidades con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos
- Los eléctricos
- Los de emergencia
- Los que utilizan tecnologías sustentables
- Los de transporte escolar
- Los de servicios funerarios
- Los de servicio particular que transporten o que sean conducidos por personas con discapacidad
- Que cuenten con la autorización o placa de matrícula expedidos por la Secretaría de Movilidad
- Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables
