En redes sociales, decenas de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han manifestado su enojo y frustración, pues aseguran que llevan más de 40 minutos intentando abordar los trenes en diversas estaciones de la Línea 12. ¿Qué pasó? Aquí te lo contamos.
¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro de la CDMX el lunes 3 de marzo?
Ante la avalancha de quejas en la cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) del Metro de la Ciudad de México (CDMX) sobre el caos reportado por los usuarios de la Línea 12, el STC respondió a los viajeros.
Sin ofrecer mayores detalles, el Metro de la CDMX informó que se presentaba una alta afluencia en diversas estaciones de la Línea 12, por lo que estaban enviando trenes adicionales a las estaciones con mayor demanda este lunes 3 de marzo.
“Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea 12, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permita el libre cierre de puertas y permita el descenso de los pasajeros antes de ingresar”, comunicó el Metro de la CDMX.
¿Cuáles son las estaciones más afectadas de la Línea 12 del Metro hoy?
Aunque los usuarios aseguran que llevan más de 40 minutos esperando abordar los trenes de la Línea 12, el STC indicó en su último informe que el tiempo de espera era de solo siete minutos, lo que generó mayor molestia entre los usuarios.
Los pasajeros del Metro de la CDMX han compartido imágenes y algunos videos que muestran la máxima afluencia y las largas esperas en la mayoría de las estaciones de la Línea 12, como Mixcoac, Atlalilco, Olivos, Tláhuac, Ermita, Zapata, Tezonco, Periférico Oriente, entre otras.