Oliver Chavarría Íñiguez, director general de Administración e Informática del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), fue víctima de la delincuencia que robó de su vivienda alrededor de dos millones de pesos en efectivo, según dio a conocer el periodista Antonio Nieto.
“Saquean casa de funcionario de @SENASICA y le roban ¡2 MDP en efectivo! Ladrones engañaron a la empleada doméstica de Oliver Chavarría Íñiguez, director de Informática y ésta entregó el dinero. Ocurrió en @TlalpanAl. Chavarría pidió detener a su trabajadora, Alondra N”.
En su perfil laboral, Chavarría destaca contar con maestría en Administración Pública y Política Pública, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; además de ser especialista en Prevención y Persecución de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Como funcionario público trabajó en la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad, Subsecretaría de Agricultura, así como en la Dirección General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Fue coordinador de Investigación de Mercado Normativo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social; así como colaborador en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. En el Senasica también fue director de Recursos Materiales y Servicios Generales.