Noticias

Paralizan trenes por hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca en las vías

Los trenes quedaron paralizados tras el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, y el servicio se reanudará una vez que se retire el artefacto

Bomba de la Segunda Guerra Mundial
Bomba de la Segunda Guerra Mundial (Especial publimetro)

Este viernes 7 de marzo de 2025, se realizó un sorprendente descubrimiento en las vías del tren, cuando los trabajadores del lugar encontraron una bomba que, según se presume, fue colocada estratégicamente durante la Segunda Guerra Mundial.

La policía informó que recibió un reporte de los trabajadores del tren, quienes alertaron sobre el hallazgo de un artefacto de gran magnitud. Tras recibir la notificación, las autoridades se dirigieron al sitio y confirmaron que se trataba de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en vías del tren

La bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial fue hallada cerca de las vías de los trenes Eurostar, los cuales se dirigían a Londres, Inglaterra, desde la Estación Norte de París, Francia, lo que llevó a la suspensión del servicio.

La policía de París acudió al lugar del hallazgo y, tras realizar una investigación, los técnicos del equipo de desminado de la capital francesa confirmaron que se trataba de una bomba “realmente enorme”.

A raíz del descubrimiento, las autoridades decidieron establecer un perímetro de seguridad y suspender temporalmente las líneas interurbanas y suburbanas en Gare du Nord para llevar a cabo las maniobras necesarias para desactivar el artefacto.

“La bomba podría representar una grave amenaza para la vida de las personas. El tráfico quedó completamente bloqueado a las 9:00 a.m. hora local de este viernes, ya que los equipos de desminado están trabajando con urgencia”, comentó Philippe Tabarot, ministro de Transporte de Francia, lo que interrumpió los trenes suburbanos, regionales e internacionales.

Tras el sorprendente hallazgo de la bomba de la Segunda Guerra Mundial, Philippe Tabarot aseguró que no hay motivo para el pánico, ya que el artefacto será retirado de manera segura. A pesar de que la zona en la que se encontró es un importante centro de tránsito europeo, que conecta con destinos internacionales en el norte de Francia, el principal aeropuerto de París y numerosas rutas regionales, según informó la CNN.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último