Este jueves 20 de marzo de 2025, dos personas fueron asesinadas en las afueras del hotel Crowne Plaza, ubicado en la calle Roberto Fulton 2-A, en la colonia San Lorenzo, municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Las víctimas habían acudido al lugar para sostener una reunión con el alcalde del municipio, Raciel Pérez.
Los dos hombres fueron ejecutados por sicarios que les dispararon en al menos 20 ocasiones, según reportó Tania Aguilar, quien estuvo en el lugar de la balacera, quien reveló el motivo del porqué estos sujetos acudieron al hotel Crowne Plaza.
¿Narcomensaje para los altos mandos del municipio de Tlalnepantla?
Los dos sujetos, cuyas identidades permanecen en calidad de desconocidas, fueron ultimados en las afueras del hotel momentos antes de tener un encuentro con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y con el presidente del tribunal superior de justicia del Edomex, Fernando Díaz.
La reportera, Tania Aguilar, señala que los sujetos iban a tener un desayuno con los altos mandos del municipio de Tlalnepantla, quienes a su vez, dieron una conferencia sobre la Certidumbre Jurídica para Invertir que estaba programada para este jueves 20 de marzo de 2025 a las 07:45 a.m.
Los hombres que fueron asesinados, siendo uno de ellos que vestía pantalón en color gris con un suéter del mismo tono, además de llevar puesta una camiseta blanca y cinturón negro. Por otro lado, la otra persona llevaba pantalón oscuro, con suéter en color azul, y camisa blanca, de igual manera llevaba cinturón en color negro, quedaron tirados sin vida sobe la carpeta asfáltica.
El periodista Antonio Nieto señala que los sujetos baleados son producto de un “narcomensaje” que va dirigido a los altos mandos del municipio de Tlalnepantla, quienes estaban a escasos metros del hecho.
Raciel Pérez confirma que asesinados eran “grulleros”
Tras el asesinato de los dos hombres, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que las personas baleadas cerca del hotel Crowne Plaza eran dos “grulleros”, y posiblemente uno de ellos era empresario de las grúas.
“No puedo afirmar nada, pero posiblemente era un empresario grullero, podría haber una relación con las grúas”, dijo Raciel Pérez en una entrevista luego de su conferencia en el hotel de Tlalnepantla.