Noticias

¿Justicia o crimen? Activista y abogada en vivienda analiza caso de ‘abuelita justiciera’

Carla Escoffiié aportó su perspectiva sobre el caso de Carlota “N”, donde desaprobó las reacciones de los internautas ante la noticia

Abuelita sicaria
Carla Escoffiié, abogada especializada en problemáticas de vivienda, habla sobre el caso (Foto: @carlaescoffie)

Carla Escoffiié, activista y abogada especializada en problemáticas de vivienda, opinó en sus redes sociales sobre el caso de Carlota ”N", la mujer de la tercera edad que disparó y asesinó a hombres que presuntamente intervinieron su hogar, por lo que mediáticamente se ha ganado los apodos de “abuelita justiciera o ”abuelita sicaria".

“No debió ocurrir”, opina activista sobre Carlota ‘N’

En un video que subió a sus redes sociales, la activista explicó en primer lugar el contexto del asunto, cuando un hombre y Carlota “N” descendieron de un vehículo con armas de fuego. En el momento, la mujer de la tercera edad disparó contra dos de los sujetos, después escaparon del lugar y posteriormente fue detenida.

Sin embargo, el caso ha creado polémica y revuelta en las redes sociales. Una parte de los internautas avalan el apodo de “abuelita sicaria” debido a la violenta agresión, mientras que otros se inclinan por “abuelita justiciera” por reclamar su vivienda. Pero Carla Escoffié señaló los sesgos de información y la falta de justificación ante las muertes.

“Yo no defiendo a ninguna de las partes (...) Hubo gente que cuanto se enteró que esta señora se ostentaba como la propietaria, inmediatamente pasó a celebrar, aplaudir y justificar el hecho de que haya desvivido a otras personas”, explicó la abogada.

Por otro lado, apuntó a las mafias inmobiliarias que existen y por las cuales se requieren mecanismos legales. Sin embargo, también existen casos de presuntos dueños que exigen alguna vivienda sin comprobar la pertenencia de la propiedad. Así que la activista apuntó a la gravedad de celebrar las muertes y la manera en la que se trató el desalojo.

“Lo que estoy calificando son las reacciones (...) sólo por escuchar que ella era la propietaria, decidieron que no era necesario conocer el contexto, que no importaba ningún detalle porque ella tenia el legítimo derecho de quitarle la vida a otras personas porque era su propiedad”, manifestó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último