Lo que debía ser una jornada para promover la actividad física terminó en un accidente que encendió las alarmas en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Este viernes, durante un evento masivo en el Estadio Gaspar Mass, un estudiante resultó lesionado luego de ser lanzado por sus compañeros durante una dinámica que salió mal.
El evento, en el que participaron decenas de preparatorias de la UANL, formaba parte de las actividades por el Día Mundial de la Activación Física. Sin embargo, la actividad fue cancelada por las autoridades tras el incidente.
El momento exacto del accidente quedó grabado
Según reportó Telediario, padres de familia compartieron un video que muestra cómo un grupo de alumnos carga a otro estudiante y lo lanza dos veces al aire. En el tercer intento, todos se hacen a un lado, dejando al joven caer directamente al suelo sin que nadie lo atrapara.
El golpe lo deja desorientado, y se le ve arrastrándose por el césped unos metros antes de que otro compañero le pide que se detenga. Los alumnos que estaban cerca abren un espacio a su alrededor, y minutos después, testigos informan que fue retirado del lugar en una camilla.
¿Cuál es el estado de salud del estudiante?
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el estado de salud del alumno lesionado. “Lo sacaron en camilla, se desconoce su estado de salud”, fue la única información que algunos padres de familia pudieron compartir con Telediario.
La Universidad no ha emitido aún un comunicado oficial ni ha confirmado si el estudiante fue trasladado a un hospital o atendido en el lugar.
Un evento con buenas intenciones que terminó mal
El evento fue convocado con el objetivo de concientizar sobre la importancia del ejercicio físico, combatir el sedentarismo y fomentar hábitos saludables. Se realiza cada año con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, celebrado el 6 de abril por la Organización Mundial de la Salud.