La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este martes 22 de abril la captura de Jesús Efrén Lozada, presunto responsable del feminicidio de su madre y su abuela, ocurrido en enero de 2024 en Tlalnepantla de Baz.
Las víctimas eran dos mujeres de 60 y 90 años de edad, madre e hija, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un refrigerador tipo congelador en el domicilio familiar.
Más de un año huyendo y fue localizado en Morelos
Gracias a la colaboración entre las fiscalías del Estado de México y de Morelos, agentes de investigación lograron ubicar a Jesús Efrén Lozada en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, específicamente en la colonia Amado Salazar del poblado Santa Rosa Treinta.
La detención se realizó la noche del lunes 21 de abril del presente año. El imputado fue certificado médicamente y entregado a elementos de la Fiscalía del Estado de México para ser trasladado y puesto a disposición de un juez.
El individuo fue detenido 15 meses después de perpetrar el crimen. De acuerdo con los informes de los medios, la disputa surgió a raíz de las constantes exigencias para que Jesús Efrén buscara empleo.
El crimen: doble feminicidio de su madre y abuela
Los hechos ocurrieron el 15 de enero de 2024 en una vivienda de la colonia Marina Nacional. De acuerdo con las autoridades, el acusado privó de la vida a su madre y a su abuela, y posteriormente escondió sus cuerpos dentro de un refrigerador antes de huir.
Desde entonces, se mantuvo oculto hasta ser capturado. Las investigaciones continúan, y la Fiscalía reiteró que, conforme a la ley, el imputado será tratado como inocente mientras no se emita una sentencia condenatoria.
El periodista Carlos Jiménez publicó un video donde se detecta al presunto responsable del feminicidio, interactuando con su madre una noche anterior y agarrando una escoba. La grabación se realizó con una cámara dentro de la vivienda. Asimismo, la grabación muestra a Jesús Efrén abandonando el domicilio días después.