Noticias

“Exceso de violencia”: Partido Verde promueve advertencia auditiva en narcocorridos

Ramírez Marín comparó la iniciativa con los sellos en alimentos procesados, al advertir sobre el contenido nocivo en narcocorridos

Partido Verde narcocorridos
Partido Verde propone medida contra narcocorridos (Foto: @jc_ramirezmarin)

Ante la polémica creciente en torno a los narcorridos y las medidas que han tomado diversos estados para su prohibición en eventos público, el Partido Verde promueve una iniciativa para incluir un “etiquetado” o advertencias explícitas en este género, considerado como apología del delito.

El legislador Jorge Carlos Ramírez Marín lo comparó con los sellos visuales que aparecen en los empaques de frituras, los cuales advierten sobre el exceso de azúcar o calorías.

Sello de advertencia para narcocorridos

Integrantes del Partido Verde impulsó esta propuesta con el fin de evitar la censura o la prohibición. De esta manera, con una advertencia en las canciones pertenecientes a este género, las familias podrán cuidar la música que escuchen las infancias e implementar mecanismos que limiten el contenido sobre violencia.

“Senadoras y senadores del Partido Verde presentaron una iniciativa (...) para incluir advertencias explícitas en canciones que hacen apología del delito, la violencia o la denigración de la mujer”, detalló el partido político.

En tribuna, el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín realizó una comparación con las frituras y las sellos nutricionales que advierten sobre el exceso de azúcares. A pesar de que esta relación fue criticada por usuarios en redes sociales, los miembros del Partido Verde buscaron cuestionar y limitar la apología del delito.

“Gordo, no te comas esas sabritas. Pero si quieren ustedes oír un corrido tumbado (...) pueden hacerlo con toda libertad, no importa que tengan siete, nueve, quince o setenta años”, especificó el legislados, quien explicó la gravedad de la difusión de los corridos tumbados y la cultura del crimen organizado.

Para la realización de esta medida, Jorge Carlos Ramírez Marín propuso la inclusión de un audio antes de cada una de las canciones de este género, para especificar que el contenido se relaciona con la apología de la violencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último