Un avión de Aeroméxico que despegó de la Ciudad de México con destino a Reynosa, Tamaulipas, tuvo que aterrizar de emergencia en Tampico tras detectarse humo en la cabina.
La aeronave, un Embraer 190 con matrícula XA-GAG y operando el vuelo AM2496, activó este martes 29 de abril del 2025 el código 7700, una señal internacional de emergencia que permite a las torres de control priorizar el aterrizaje de aeronaves con problemas graves a bordo.
Avión de Aeroméxico realiza aterrizaje de emergencia
El capitán del vuelo AM2496 tomó la decisión de desviar la ruta y realizar un aterrizaje preventivo en el Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina, donde unidades de emergencia ya estaban preparadas para recibir el avión. Algunos reportes iniciales incluso señalaron la posibilidad de un incendio en la cabina, lo que encendió las alertas.
En redes sociales se viralizó una imagen de los pasajeros siendo atendidos por elementos de la Cruz Roja mexicana, aunque según Aeroméxico, éstos no requirieron atención médica.
Aeroméxico confirma humo, pero descarta fuego
A través de un comunicado oficial, Aeroméxico confirmó la presencia de humo durante el vuelo, aunque aclaró que no se detectó fuego.
“En total apego a los protocolos de seguridad de la compañía, el capitán decidió realizar un desvío al Aeropuerto Internacional de Tampico, donde la aeronave aterrizó sin inconvenientes”, indicó la aerolínea.
La empresa aseguró que tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran a salvo y no requirieron atención médica. Actualmente, el equipo técnico está revisando la aeronave para determinar las causas del incidente y garantizar que se cumplan los estándares de seguridad.
Aeroméxico también expresó su reconocimiento a la tripulación por su rápida actuación y lamentó los inconvenientes para los pasajeros